Competencias y Atribuciones
Competencias y Atribuciones del Consejo y los Acuerdos Participativos de Convivencia
En su reunión del día 2 de noviembre de 2017, el Consejo COPAC definió competencias que regula el Código de Convivencia y atribuciones del Consejo. Ver acta:
http://consejocopacetecuba.blogspot.com.ar/p/acta-reunion-2.html
¿Qué son los Acuerdos Participativos de Convivencia?
Son marcos de acuerdos construidos por miembros de la comunidad educativa que involucra las relaciones entre todos los actores de la institución (autoridades, profesores, docentes, familias, nodocentes y estudiantes).
Se construyen participativamente con el objetivo de prevenir problemas y resolver conflictos a través de acuerdos y compromisos de las partes.
Su elaboración la impulsa el Equipo de Conducción de la Escuela y coordina la Regencia de Convivencia Escolar con la participación de todos los actores involucrados, analizados en el Consejo Participativo para los Acuerdos de Convivencia (COPAC)
Tiene una vigencia de cuatro años y se somete a discusión durante el inicio del mandato de un Equipo de Conducción.
Se fija un espacio de coordinación para la primera elaboración, COPAC, presidido por el Rector de la Institución, secundado por el Vice-rector Socio-Educativo en la vicepresidencia y el Regente de Convivencia Escolar en la secretaría ejecutiva.
Se compone de Cinco Representantes de Profesores (Uno por área); Tres estudiantes (uno por año); dos representantes de coordinadores; dos representantes de familias y un representante no docente.
Se propone como pilares de la convivencia escolar, el Respeto:
- · A LA DIVERSIDAD
- · A LA LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA ESTUDIANTIL
- · ENTRE TODOS LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
- · A LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- · Y CUIDADO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS MATERIALES Y BIENES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
- · Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
- · Y RESPONSABILIDAD POR EL CUIDADO Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
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